martes, 3 de noviembre de 2009

No Son Mejores

El siguiente poema es uno de esos que por si solo habla, lo escribí hace un tiempo, luego de verlo listo me pareció haber terminado un exorcismo en el cual dominé dos demonios.


NO SON MEJORES

No son mejores las mañanas
si me levanto temprano,
no son mejores las semanas
si te veo los domingos...

Violencia intacta.
Me voy a romper el horizonte
barrido de estrellas fugaces,
me voy a beber su agua,
me voy a olvidar su cielo.

Lógica maldita.
No es que me ofenda
sino que me lastima,
no son las cosas habladas
son las que se callan
las que me hacen decir...
...Adiós...


8 comentarios:

  1. Los poemas sensibilizan y nos hace ponernos en el lugar de lo que estamos leyendo, y en serio me hiciste pensar en tus líneas Excelente!

    ResponderEliminar
  2. .. es la lógica maldita la que me prohibe. Vos sabés!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bueno tu poema. Me sugiere tanto...
    Gracias por tu visita. Nos vemos.

    Saludos poéticos. Soco

    ResponderEliminar
  4. Para mí las mañanas son mejores si me levanto temrpano

    los domingos varías y en cuanto al horizonte se me rompe de vez en cuando y no siempre en estrellas

    pero igual que tú, es el silencio lo que me ha hecho decir Adiós

    y ya no quiero decir Adiós.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hace pocos días vi de nuevo,no mires abajo de eliseo subiela, al final aparece un concejo algo como: pasaras toda la vida diciendo adiós, no dejes que eso te impida amar. Saludos y gracias por acercarse por acá, es la comunidad lo que me motiva a publicar.

    ResponderEliminar
  6. Y si es la comunidad la que te motiva a publicar Bencho, espero que podamos tenerte en nuestra comunidad, porque tu poema es genial.
    Cuenta cómo nos pasa la vida, cómo nos atraviesa sin darnos cuenta y en lo que coincido es en ese final que me lo pienso poner de cuadrito arriba de mi cama porque es lo que me ocurre siempre...son las cosas que se callan, las que me hacen decir adiós...esos versos ardieron dentro mio.

    Y no me voy sin presentarme.

    Estoy recorriendo blogs literarios extendiendo esta invitación
    a distintos poetas:

    Soy moderadora del portal literario Mareas del alma: http://mareasdelalma.foroactivo.com

    Sería realmente un honor para todos nosotros contar con un
    escritor de tu jerarquía dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
    aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

    Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
    sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
    que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
    compañía de un par que también siente y ama la poesía.

    Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí Bencho, me gusta tu forma y obviamente me encantaría que estés cerca en este camino poético.

    Un besito para vos y gracias por el tiempo que me has dispensado.

    Denn

    ResponderEliminar
  7. Denn; gracias por el comentario y gracias por la invitación, pronto me verás en el foro. :D

    ResponderEliminar
  8. No son mejores los mares... aunq se llenen de lagrimas...
    un beso

    ResponderEliminar