martes, 24 de noviembre de 2009

SONETO DEL BORRACHO ATEO


De cierta manera siempre o casi siempre termino haciendo mi biografía en los poemas,  porque si de emoción hablamos es más emocionante hablar de mí que hablar de cualquier otra persona,  no me gustan los poemas largos, lo más extenso que escribo son los sonetos, además me gusta romper las reglas de la esa rima consonante y esa métrica justa  que se me hace a veces un poco monótona y cacofónica. Desde que fui seducido y atraído por la poesía clásica no me siento un verso libre como antes. Pero tampoco soy un clásico contador de silabas y de versos.


SONETO DEL BORRACHO ATEO


Esa canción que mi cabeza repite,
Pateando basuras, rompo las cosas,
Con la borrachera de tercio de quite,
Viéndote  muchacha de mirada odiosa.

Hace algún tiempo que tus ojos tristes
No voltean hacia esta cara ansiosa,
Aunque tú no hables, aunque yo te grite,
Aunque yo me arrastre como babosa

Conmigo el silencio de la calle sola,
Me apoyo en la pared  del tambaleo,
Reviso mis bolsillos, busco el detalle, veo la hora.

Huyo como huye un extranjero,
Puedo correr duro si me pega miedo,
A veces creo en dios, pero soy ateo.

1 comentario:

  1. SIGO LEYENDO Y LEYENDO... TUS OJOS TRISTE NO VOLTEAN A VER ESTA CARA ANSIOSA, UN CACHORRO EN BUSCA DE AFECTO?... AUNQUE TU NO HABLES,LA INDIFERENCIA DE UN AMO?... TERMINO DE LEER Y EN MI MENTE REVOLOTEA LA CANCION DE JARABE DE PALO:

    Ábreme la puerta de tu pajarera, Que afuera hace frío y se me hiela el pico...Dame veneno, que sea del bueno, De esa botella de la calavera...Dame veneno que aquí huela a muerto...Apaleao, perro apaleao.

    ResponderEliminar